Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo de Verano

El Torneo de Verano está próximo a su fin y aquí repasamos lo que nos deja hasta el momento

Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo de Verano

Las catorce fechas del Torneo de Verano dejaron más que dos equipos finalistas. Si bien es cierto que Sporting Cristal y Sport Huancayo disputarán la final del certamen, sucedieron otras situaciones que es necesario destacar, como la situación de Universitario de Deportes y el mal momento de Alianza Lima.

A pocos días del final del Torneo de Verano, hacemos un recuento de lo bueno, lo malo y lo feo que deja el primer campeonato peruano del 2018.

Lo bueno

El buen presente de Sporting Cristal y la actualidad de Sport Huancayo. Ambos equipos son los mejores del Torneo de Verano y se enfrentarán con justicia por hacerse acreedor del título de campeón. 

Por un lado, los celestes han captado la idea de juego de Mario Salas y lo pusieron en práctica durante este tiempo. El resultado es notorio: 10 partidos ganados, 3 empatados y solo 1 perdido reflejan el poderío de un Sporting Cristal que busca una estrella más en su palmarés

Por otro lado, los huancaínos encontraron la solidez en el camino y lograron con merecimiento su pase a la final de la mano de Marcelo Grioni. La fortaleza de Sport Huancayo no solo pasó por ganar partidos de local, sino por hacerlo también fuera de casa. El fruto de ello es evidente: lucharán por su primer título en 11 años de historia.

Lo malo

La situación de Alianza Lima. El vigente campeón nacional no es ni la sombra del equipo que alzó la copa después de 11 años. En cuatro meses, se encargaron de tirarlo todo al tacho. Poco se rescata del juego mostrado el año pasado que dio resultados y hoy el presente pinta una situación insostenible, con refuerzos cuestionados por su bajo rendimiento y un técnico que no reconoce sus errores.

Cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas resumen la campaña de Alianza Lima en el Torneo de Verano, pero eso parece no preocupar al comando técnico. "Lo importante es quién ríe al final", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa y solo el tiempo podrá darle la razón.

Lo feo

La imposibilidad de Universitario de Deportes de contratar jugadores. Sin refuerzos este año y con un equipo conformado por jugadores jóvenes, los cremas la tuvieron feo en el Torneo de Verano. El comando técnico tomó el fierro caliente y, pese a la situación, intentó plantarle cara a un campeonato que cada vez es más parejo. ¿El resultado? Últimos del Grupo A con 13 puntos en 14 partidos.

Los cremas juegan ahora ante el TAS su posibilidad de revertir su sanción y poder contratar jugadores. A falta de una respuesta final, la 'U' busca reinventarse de cara al Apertura y sumar los puntos que no pudo anteriormente. 

Lo más visto
Más en sección