Diego Minaya busca demostrar que no consume drogas para que sanción sea mínima

En la foto, defensa escucha atentamente cómo será el procedimiento de la toma de prueba.

Diego Minaya busca demostrar que no consume drogas para que sanción sea mínima

Por: Periodista

Diego Minaya quiere demostrar a todos que es un chico sano, sin vicios. Por eso, la noche del último viernes, tras el partido de Alianza Lima ante Rentistas de Uruguay, accedió a ser examinado por especialistas en pruebas de cabello, que tienen por finalidad detectar si una persona consume drogas.

Minaya ingresó a la ambulancia que estaba ubicada en el vértice de la tribuna Sur con Oriente. EL BOCÓN captó en exclusiva las tomas donde se vio al futbolista sereno, haciendo caso a las indicaciones del personal médico. Le sacaron fragmentos de cabello y también del axila.

Prueba clave

Cabe señalar que este elemento orgánico permite conocer la historia de consumo de una persona, porque la evidencia permanece por largo tiempo, mucho más que en otras muestras utilizadas tradicionalmente.

Los resultados se conocerán en dos semanas y lo que pretende Minaya, quien dio positivo en un control antidoping por un diurético cuando jugaba por Aurich el 2013, es que la CONMEBOL solo le imponga una sanción mínima (sería de dos meses) para poder ganarse un lugar en el equipo principal de Alianza Lima.

"Diego (Minaya) no esconde nada, por eso aceptó hacerse esa prueba del pelo para que todos vean que es un chico sano. Esperemos que esto ayude para que la CONMEBOL emita una sanción mínima respecto a su problema de doping, confiemos en que así será", señaló Guillermo Cuéllar, representante del zaguero blanquiazul.

Lo más visto
Más en sección