Deportivo Municipal cumple 83 años de fundación

Deportivo Municipal, uno de los equipos de fútbol más representativos del Perú está de Aniversario

Deportivo Municipal cumple 83 años de fundación

A un día de Fiestas Patrias, nacía el club Deportivo Municipal. En sus primeros 5 años ya había ganado dos títulos (1938 y 1940), para luego obtener nuevamente el campeonato nacional los años 1943 y 1950. Cuatro títulos para ocupar el quinto puesto de los equipos más ganadores del fútbol peruano. Pero no todo es felicidad, La tristeza también es parte de los grandes. Estuvo 11 años en la segunda división y 3 en la Copa Perú. Muchas veces tocó fondo, pero sus hinchas siempre estuvieron para gritar sus goles o algunas veces llorar con ellos.

Muchos de las grandes figuras del fútbol peruano nacieron en Deportivo Municipal. Roberto 'Tito' Drago, Germán Leguía, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz, un poco más cerca a estos tiempos con jugadores como Nolberto Solano y Jefferson Farfán. La lista tendría para muchos párrafos más.

Los inicios de Deportivo Municipal fueron de gloria. En sus primeros 5 años ya había ganado dos títulos, los de 1938 y 1940, para luego obtener nuevamente el campeonato nacional los años 1943 y 1950. Cuatro títulos para ocupar el quinto puesto de los equipos más ganadores del fútbol peruano. Pero no todo es felicidad, Lla tristeza también es parte de los grandes. Estuvo 11 años en la segunda división y 3 en la Copa Perú. Muchas veces tocó fondo, pero sus hinchas siempre estuvieron para gritar sus goles o algunas veces llorar con ellos.

Los Ediles, Basureros, La Franja, El Cuadro de la Comuna, La Academia, Barrenderos, no importa se le nombre, el sentimiento de los hinchas es el mismo. Y de los que no son hinchas también, porque pocos equipos logran tener el cariño de casi todo un país. 

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección