Conoce al líder que compró la explanada de Matute

Desde hace 24 años su fortuna ha crecido enormemente.

Conoce al líder que compró la explanada de Matute

Por: Redacción Multmedia

Este lunes el nombre del pastor evangélico, Alberto Santana tomó más fuerza por lo que sucedió en la explanada de Matute. Sucede que en el año 2016 compró los terrenos aledaños del estadio de Alianza Lima por 600 mil dólares a Julio Saquicuray Pérez de 91 años, el 18 de junio de 2016. La adjudicación de los terrenos, cuya extensión supera los 39 mil metros cuadrados, fue inscrita en la Notaría Beatriz Zevallos a pesar que el DL 19434, promulgado por Velasco evidenciara que dichos predios fueron otorgados al club Alianza Lima, según pudo conocer el diario La República.

Incluso, según el portal Wayka, la iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, dirigida por Santana y su esposa, Sonia Carbajal, ha logrado un llamativo crecimiento económico desde su fundación en 1994, a la par del pastor, quien pasó de vivir en el Callao al exclusivo distrito de La Molina.

Solo este año, Alberto Santana inscribió en la notaría Beatriz Zevallos dos organizaciones religiosas más, la Unión Nacional de Iglesias Redimidas Cristianas Evangélicas y el Ministerio Mundial Asociados, ambas encabezadas por integrantes de su familia.

El 10 de noviembre de 2010, el pastor fundó la Corporación Jedidias, empresa dedicada a la publicación de libros evangélicos escritos por el mismo Santana. Esta empresa sería la principal fuente de ingresos, según declaró a La República, Cohelet Santana, hijo del pastor evangélico. Los Registros Públicos indican que Corporación Jedidias inició con un capital de 31 mil soles, para 2014 el negocio consignó 719 mil soles.

Alberto Santana también tiene interés por incursionar en la enseñanza. EL 11 de junio de 2004 fundó el Consorcio Educativo de la Universidad Internacional Cristiana, al igual que las Escuelas de Liderazgo de Agua Viva y los Colegios ELIM del Movimiento Misionero Mundial.

Finalmente, también según cuenta el portal Wayka, el pastor Alberto Santana se sumó al grupo de líderes religiosos que apoyaron la candidatura de Keiko Fujimori en las pasadas elecciones presidenciales.

Lo más visto
Más en sección