Universitario: Comisón antiviolencia rechaza críticas en comunicado

Todo a raíz de la polémica causada por sanción a Universitario

Universitario: Comisón antiviolencia rechaza críticas en comunicado

A través de un comunicado, la Comisión Nacional Contra La Violencia en Espectáculos Deportivos, manifestó su postura respecto a las críticas que se vienen dando por su creación y las sanciones aplicadas a Universitario de Deportes debido a los actos suscitados en un partido donde murió un efectivo policial.

"Lamentamos y rechazamos las declaraciones que vienen realizando algunos dirigentes deportivos que al ver afectados sus intereses y ganancias económicas, por las medidas adoptadas por esta Comisión Nacional en cumplimiento de sus funciones y en resguardo de la seguridad e integridad física de las personas que asisten a espectáculos deportivos", se puede leer en el texto.

"El objetivo de la Comisión es promover acciones correctivas que permitan a nuestra sociedad desarrollar valores y respeto mutuo entre aficionados y deportista", agrega más adelante.

Finalmente, el comunicado señala que "Los organizadores de espectáculos deportivos sean perdonas naturales o jurídicas, son responsables de los daños y desordenes que pudieran presentarse por su falta de diligencia o prevención o cuando no hubieran adoptado las medidas de prevención establecidas en la Ley y el presente reglamento.

Cabe mencionar que algunas personas consideran que la sanción impuesta a la U -jugar sin populares frente a UTC y sin público frente a la USMP y Comercio- no ayudan en eliminar el real problema con la violencia.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección