Cantolao 2-0 Sporting Cristal: Manzaneda marca el segundo de penal [VIDEO]

La Academia Cantolao hunde más a Sporting Cristal y suma su tercer partido consecutivo ganado.

Cantolao 2-0 Sporting Cristal: Manzaneda marca el segundo de penal [VIDEO]

Edinson Chávez comete una falta en el área que Ramón Blanco termina pitando como penal. José Manzaneda de un derechazo fusila, una vez más, el arco de Mauricio Viana. El 'Delfín', complica a un Sporting Cristal que parece no levantar cabeza.

Revive el gol de Manzaneda, aquí:

LA PREVIA

Es tiempo de revanchas en Sporting Cristal. Si al menos no es por fútbol, que sea por dignidad, pero no le queda otra a los rimenses que reivindicarse este lunes frente a Academia Cantolao, luego de la estrepitosa derrota de la semana pasada ante The Strongest (1-5) en la Copa Libertadores, precisa y anecdóticamente contra el rival que lo goleó 4-1 en el Alberto Gallardo, a poco del debut copero que solo terminó acentuando el mal sabor entre la hinchada bajopontina.

Esta lunes, en el estadio Miguel Grau, ya no se juegan aspiraciones por el Torneo de Verano, se encuentra en juego algo más: la autoestima, el amor propio, el respeto por los hinchas y por ellos mismos que abrigue la esperanza de una necesaria e imperiosa redención.

El técnico José Guillermo ‘Chemo’ del Solar sabe que debe soportar su condena, que lo suyo sólo puede atenuarse con un título a fin de temporada y que un tropiezo más -inimaginable- sería ponerse la soga al cuello, y haría insostenible su ahora delicada situación en La Florida.

Sangre en el ojo

‘Chemo’ es un hombre de fútbol y es consciente de que es su peor momento en Sporting Cristal. Sin embargo, depende de la reacción de sus jugadores, de cuánto pueda calar su prédica para lograr un revulsivo que otorgue crédito a la confianza.

“El fútbol es tan generoso que siempre te permite una revancha de manera inmediata y los futbolistas de verdad se levantan en las malas situaciones.Es un golpe (contra The Strongest) que nos tocó vivir en la Libertadores, pero yo espero y confío que los futbolistas de Sporting Cristal puedan levantarse de esta vivencia negativa que nos ha tocado vivir”, aseveró Del Solar.

“Definitivamente, hay cosas que te enseñan y esperemos que ante esta situación, el equipo sea capaz de darle vuelta a la página”, acotó de cara a lo que resta del Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

“La relación de la hinchada de Sporting Cristal conmigo no ha sido muy buena y, por supuesto, ante los malos resultados está clarísimo que pasa lo que está pasando”, asume respecto al rechazo unánime de la parcialidad celeste.En cuando al encuentro con Academia Cantolao, Del Solar dice: “Nosotros, los futbolistas, sabemos que la revancha pronto llegará y está en nosotros quedar con la sangre en el ojo y en los jugadores de Sporting Cristal en darle vuelta”.

‘Delfín’ agrandado

Por su parte, Carlos Silvestri, técnico del ‘Delfín’, valora el rendimiento positivo de sus dirigidos. “Con Sporting Cristal me imagino un partido agradable. Ambos tratamos de jugar bien el balón. Me siento muy valorado en Cantolao. Siempre creyeron y apostaron por nuestro proyecto. Hemos tomado seguridad y nuestros jugadores han crecido bastante. No solo nos hemos vuelto un equipo complicado, sino también sentimos que hemos armado un buen grupo”, aseveró.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección