​Alianza Lima podría perder puntos en mesa y Cristal sería campeón

UTC responsabiliza a blanquiazules y pide a la CJ-FPF un WO para su favor

​Alianza Lima podría perder puntos en mesa y Cristal sería campeón

Se viven momentos tensos en la definición por el Torneo Apertura, UTC ha pedido a la CJ-FPF le otorguen los puntos del partido que deberían jugar este jueves ante Alianza Lima porque aseguran que los blanquiazules son los únicos responsables en la reprogramación del partido que se debió de jugar el 8 de agosto pasado.

Alianza Lima perdería en mesa y Sporting Cristal saldría campeón sin jugar

El caso está en manos de la Comisión de Justicia que le ha otorgado 3 días a los blanquiazules para que se defiendan. Mañana -martes 21 de agosto- los directivos de Alianza Lima presentarán su descargo y sustento para que la reprogramación ante los cajamarquinos se haga efectiva.

Directivos cajamarquinos quieren ganar el duelo en mesa, piden se declare el WO de Alianza Lima y el marcador de 3-0 a favor de UTC, considerando que conforme al artículo 99 del Reglamento de Bases del Campeonato Descentralizado 2018, esta Comisión de Justicia es competente para conocer este reclamo en primer grado.

Hasta el momento en UTC están decididos a no viajar antes que se aclare la situación 'Si era un partido ya reprogramado, por qué no se hizo los papeles con la debida anticipación y esperaron a último día. Hemos sido notificados el día de hoy por parte de la Comisión de Justicia que por reglamento el club Alianza Lima tiene tres días para contestar nuestro reclamo para que ellos puedan dar su veredicto', comentó el gerente de UTC, Napoléon Vigo.

'Por supuesto que no viajaremos, en este momento vamos a regresar a Cajamarca. Nosotros consideramos el tema irresponsable por parte de Alianza Lima de no conseguir los permisos necesarios, considerando que UTC ya había hecho las reservas para dirigirnos a Lima, por eso consideramos que era su responsabilidad que se dé el partido', agregó.

De concretarse este WO para Alianza Lima Sporting Cristal pasaría automáticamente a ser campeón del Torneo Apertura debido a la ventaja que tiene con sus más cercanos perseguidores.

Lo más visto
Más en sección