Cinco claves de la partida de Luis Aguiar y su imposible retorno

Uruguayo fue figura en Alianza Lima y hoy es relacionado con Universitario de Deportes

Luis Aguiar hizo campeón a Alianza Lima en el 2017 y se marchó. Fue figura y se ganó el cariño del hincha. Hoy, con un gran presente en el Nacional de Uruguay, su nombre ha llegado a sonar en Universitario de Deportes.

Cinco claves del caso Luis Aguiar

1. El factor económico

Luis Aguiar dejó Alianza Lima, entre otras razones, por el factor económico. El cuadro íntimo no estaba dispuesto a incrementar el gasto en salarios. Hoy, en Nacional, está contento en lo económico. Muestra de ello es que hace unos días rechazó una jugosa oferta de la Liga MX, donde se sabe, pagan muy bien. ¿Universitario de Deportes puede mejorar esa posición económica a todas luces generosa?

2. El nuevo proyecto

Luis Aguiar dejó Alianza Lima en busca de un reto mayor. Lo encontró en Nacional, donde su llegada causó revuelo debido a su pasado en Peñarol, el equipo rival. Sin embargo, ha logrado ganarse un lugar en el equipo y en el corazón del hincha. Un tarea que le ha costado mucho como para dejarla de lado y fichar por Universitario de Deportes cuando pasa por un buen momento.

3. El momento

Luis Aguiar es figura en el Nacional, equipo que según conoció este diario, busca renovarle contrato por tres temporadas más. Se siente en casa, como cuando estaba en Alianza Lima. Solo un terremoto interno podría guiarlo a buscar otro equipo, pero eso no pasa. 

4. No hay relación

Luis Aguiar llegó a Alianza Lima por su cercanía con Pablo Bengoechea. En Universitario de Deportes no tiene relación alguna con el comando técnico. No hay un factor emocional que pueda llevarlo a volver a Perú, menos aún cuando ha declarado siempre su cariño por Alianza Lima.

5. Nuevos horizontes

Haber conseguido el campeonato con Alianza Lima y al no llegar a un acuerdo con la directiva, Luis Aguiar, buscó un nuevo reto. Hoy ese reto en Nacional se ha afianzado. Busca ser campeón y en Perú, es todo lo opuesto. De concretarse una oferta en Universitario de Deportes, sería literalmente para pelear por salvar el descenso.

Lo más visto
Más en sección