¿Por qué Alberto Rodríguez no acepta regresar a Universitario?

Administración del club le exige disputar una cantidad mínima de juegos.

¿Por qué Alberto Rodríguez no acepta regresar a Universitario?

Por: Redacción Multimedia

La fragilidad defensiva en Universitario de Deportes es algo que preocupa a Nicolás Córdova con miras al Clausura. Y es que el equipo -desde que llegó al banquillo técnico- evidenció una baja notoria en el rendimiento de su última línea (recibió 12 goles en nueve partidos). Por esa razón, la administración vio en Alberto Rodríguez como la opción ideal para resolver este tema. ¿Qué pasó para que las conversaciones sigan estancadas? La cláusula que trató de imponer los funcionarios al deportista frenaron hasta el momento las negociaciones.  

Durante las conversaciones para buscar los fichajes, el tema Rodríguez generó cisma para integrantes del equipo encargado de analizar las contrataciones en Universitario de Deportes. Unos consideraban al 'Mudo' un buen aporte y con trabajos especiales podía retomar su rendimiento, mientras que otros mostraron resistencia debido al último antecedente en Ate como en su paso por Colombia (jugó cinco partidos en Junior de Barranquilla). 

En ese escenario, comenzó las gestiones para contratar al defensa, quien vio con agrado regresar al club, pero los problemas comenzaron con el tema económico. Y es el exdefensa del Junior Barranquilla pretendía ganar 15 mil dólares (un 50% menos de lo que percibía en la 'U' la temporada anterior). 

Esta cifra tomó por sorpresa a la administración, ya que consideraban un monto elevado para un contrato por todo el 2018 y le pidieron que baje sus pretensiones toda vez que la institución tiene un exiguo presupuesto para contratar.  Enviaron una propuesta de 8 mil que fue desechada por Alberto Rodríguez

La 'U' en su intento por complacer los requerimientos de Nicolás Córdova subió el monto a 12 mil, pero con ciertas cláusulas. ¿Cuales? Jugar como mínimo siete partidos consecutivos de lo contrario aplicarían una penalidad por cada juego que el deportista esté ausente. Esto no le gustó para nada al zaguero de 34 años y espera una oferta del balompié local o del extranjero. 

Un sector de la Universitario de Deportes (encabezada por Óscar Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores) dan por cerrado el tema, mientras que otros esperan un último intento para conversar con el defensa que pueda ser el caudillo en un grupo de jóvenes que aún no responden a las necesidades de Nicolás Córdova

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección