El uso del 'VAR' en la Copa Perú es noticia a nivel internacional

Medios de diferentes países hicieron eco de ese curioso hecho ocurrido en el 'fútbol macho'

El uso del 'VAR' en la Copa Perú es noticia a nivel internacional

El inusitado hecho que se vivió hace unos días en el duelo entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC por la Copa Perú dio la vuelta al mundo: medios de diferentes países 'rebotaron' ese insólito acontecimiento ocurrido en Apurímac. 

Resulta que en el duelo antes citado, el árbitro principal dudó si la pelota había entrado o no al arco luego de un disparo de uno de los jugadores del cuadro visitante. Así, se tuvo que apoyar en las imágenes que captó un fotógrafo para tomar la decisión de convalidar el gol.

De inmediato, la situación fue bastante comentada en las redes sociales, sobre todo tras la difusión del video que muestra ese hecho en particular y muchos, en son de broma, anunciaron que el VAR (video arbitraje que se utilizó en el Mundial) había llegado a la Copa Perú. 

El curioso suceso fue noticia en varios medios importantes como Clarín, Infobae (ambos de Argentina) y 24 horas de Chile, por citar solo algunos. 

"En un hecho inédito, un juez se valió de una foto para otorgar un gol. El sorprendente registro ocurrió este domingo en la Copa Perú, un torneo tradicional y sorprendente en el país incaico", informó Clarín.

"Retamoso aplastó por 10-0 a CD Auquiato en el estadio Urubamba, a orillas del río del mismo nombre, en el pequeño municipio andino de Chalhuanca, situado en la región Apurímac. Hasta allí llegó la tecnología en el fútbol, aunque de una forma muy poco ortodoxa", se lee en el portal de Infobae. La Copa Perú jamás deja de sorprendernos. 

Lo más visto
Más en sección