Equipo de Copa Perú lleva nombre de jugador fallecido en el Fokker

Esa escuadra será uno de los protagonistas de la Etapa Nacional del "fútbol macho"

Equipo de Copa Perú lleva nombre de jugador fallecido en el Fokker

Este sábado, arranca la Etapa Nacional de la Copa Perú. Serán 50 equipos los que participarán en esta instancia y entre ellos no faltan los cuadros tradicionales como Sport Áncash de Huaraz, Sportivo Huracán de Arequipa, Atlético Torino de Talara, Deportivo Garcilaso del Cusco y León de Huánuco.

Pero hay uno que es especial por el nombre que lleva: el Club Deportivo Social Alfredo Tomassini, equipo de Ventanilla que se llama así en honor al exfutbolista de Alianza Lima que desapareció en el accidente del Fokker F-27 ocurrido en 1987

Como se recuerda, el 8 de diciembre de ese año el avión de la Marina de Guerra del Perú se precipitó a las oscuras y frías aguas del mar de Ventanilla. Murieron 16 futbolistas de Alianza Lima (su generación dorada), 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes.

Lo haremos por ti, Alfredo

Fundado el 27 de junio de 1991, el Club Deportivo Social Alfredo Tomassini quiere hacer historia en la instancia final de la Copa Perú, a donde ha llegado como campeón departamental del Callao (también se llevó el título de la Liga Distrital de Ventanilla). 

Esta es la primera vez que se instalan en la Etapa Nacional y los dirigidos por Aldo Farcic están convencidos de que pueden llegar lejos en esta competencia. ¿Lograrán el ascenso? Difícil, pero con el "ángel" que los acompaña desde el cielo todo es posible.                                                     

El primer rival de Alfredo Tomassini será Sport Marino, con quién se medirá este sábado 1 de setiembre en el Estadio Municipal de Ventanilla (Callao) a partir de las 3:30 pm.

Lo más visto
Más en sección