Perú vs. Colombia: Maturana pide tener cuidado con Cueva y Guerrero

Maturana analizó a Perú y advierte tener cuidado con Christian Cueva y Paolo Guerrero

Perú vs. Colombia: Maturana pide tener cuidado con Cueva y Guerrero

Francisco ‘Pacho’ Maturana, extécnico de la selección de Colombia, habló para WinSports del partido contra la selección peruana. "Yo creo que Colombia ha tenido episodios que lo ‘candidatizan’, como el primer tiempo ante Paraguay, independientemente de lo que ha sido Paraguay, fue para emocionarse, para ilusionarse; el partido con Costa Rica de pronto queda una sensación, de los últimos minutos, que borra o sirve como paliativo de lo que fue la paliza táctica que nos dio Costa Rica, en el partido, eso es indudable, a partir de ahí vinieron los goles de Fabra y Marlos (Moreno para el descuento 3-2) y eso generó un despertar de Colombia y queda la sensación que no fue mal la cosa", analiza 'Pacho' Maturana.

"Del Perú vs. Brasil, yo creo que la polémica siempre va a existir, hay argumento para la polémica pero no es una excusa, no es importante lo que pase, sino la interpretación que le dan. Yo tengo un compadre en Santa Marta que es Eduardo Vilarete y él me decía: ‘Para estar colgando, es mejor caerse’ y yo creo que para Brasil puede ser lo mejor, si lo interpretan así. Probablemente es lo que pudo haber pasado, porque seguimos y seguimos esperando al gran Brasil que tiene un compromiso con la historia, pero resulta que ahora, ahí donde está, es una invitación a que miren todo lo que está pasando porque hay jugadores que no tienen el nivel para estar en esa selección, y por ahí de pronto los que han pasado creen que están arriba y no lo están, y para el fútbol Brasil necesita ocupar el lugar que la historia le tiene señalada", añade 'Pacho' Maturana.

"Entonces -afirma 'Pacho' Maturana-, yo pensaba que el enfrentamiento inicial (por cuartos de final) iba a ser con Colombia, tenía mucha fe. Porque futbolísticamente Colombia tiene carácter, ahora va a enfrentar a un equipo (Perú) donde de pronto Colombia es más futbolísticamente, pero de carácter puede ser igualado, como puede ser superado. Pero Colombia tiene un compromiso con toda esta gente de acá, su premeditación es a jugar bien y a través de ese jugar bien ganar. En los peruanos no hay tanto compromiso, los peruanos vienen, se amontonan, tienen una estructura fuerte, juegan con carácter durante 90 minutos y por ahí, no sé, por ahí tienen jugadores que te pueden resolver como el caso de (Christian) Cueva, como el caso del mismo Paolo (Guerrero), pero no sé, vamos a esperar, uno siempre tiene que esperar que aparezca Colombia y no solamente en el fútbol, que se distinga en el aspecto que sea y que le vaya bien", concluyó 'Pacho' Maturana.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección