Gerardo Martino: las tres finales de Copa América que perdió [VIDEOS]

Gerardo Martino no la pasó bien en la Copa América Centenario.

Gerardo Martino: las tres finales de Copa América que perdió [VIDEOS]

Pareciera que la selección argentina tiene una maldición. Pasan y pasan los años y no puede lograr un título a nivel mayores y lo mismo se vio con la derrota por penales ante Chile por la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Gerardo Martino no fue capaz de sacar campeona a su selección en esta Copa América Centenario Estados Unidos 2016 ni tampoco en la Copa América Chile 2015, en donde Argentina también perdió la final con Chile.

Pero precisamente estos datos no son menores, pues Gerardo Martino, técnico de Argentina, ha perdido hasta tres finales. Sí, tres. Las cuales las recordamos a continuación.


Final Copa América Argentina 2011

La selección de Paraguay, en ese momento dirigida por Gerardo Martino, y que había hecho una buena campaña en el Mundial Brasil 2014, perdió la final de ese torneo ante Uruguay, un Uruguay muy sólido, que tenía jugadores muy importantes y en su mejor nivel. Fue un 3-0 contundente a favor de los 'charrúas' y luego del campeonato, el 'Tata' decidió decirle adiós a la dirección técnica de Paraguay.


Final Copa América Chile 2015

Gerardo Martino agarró el buzo de técnico de la selección argentina luego del Mundial Brasil 2014, en el que Argentina sale segundo bajo el mando de Alejandro Sabella. El 'Tata' perdió una nueva final de Copa América, esta vez ante Chile, en un partido recordado por haber sido el primer título de la selección 'mapocha'.

Final Copa América Centenario Estados Unidos 2016

Argentina quería la revancha y la final de la Copa América también la jugó ante Chile. Pero era revancha no solo de ina sino de Gerardo Martino. Se decía que la tercera era la vencida para los 'albicelestes', pero lo mismo sentía el 'Tata'. Era la tercera final de Martino y no la pudo ganar. La perdió de nuevo por penales, de nuevo ante Chile.

Lo más visto
Más en sección