Copa América Centenario: Pizzi alabó esfuerzo de sus dirigidos [VIDEO]

Juan Antonio Pizzi rescata humildad y entrega de su equipo para ser campeón.

Copa América Centenario: Pizzi alabó esfuerzo de sus dirigidos [VIDEO]

¿Cuál es la clave de éxito para que esta selección chilena con Juan Antonio Pizzi alcance un nuevo título? La respuesta es simple: convicción. El técnico argentino llegó como un apagaincendios tras la renuncia de Jorge Sampaoli y logró imponer sus ideas en la Copa América Centenario.

El exestratega de la Universidad San Martín (2006) destacó el nivel de compromiso de sus jugadores. “Los muchachos han sabido disputar con humildad y honestidad este torneo. El comportamiento del grupo ha sido excepcional, ya que durante casi 30 días estuvieron en un régimen de concentración riguroso. Nos deja muy contentos el resultado. El grupo ha demostrado que no tiene límites”, señaló Juan Antonio Pizzi.

El orientador de la selección mapocha hizo un análisis del juego frente a Argentina. “Fue un partido parejo mientras estuvimos once contra once. Nos repusimos al traspié de estar con un hombre menos. Se empareja el duelo con la expulsión de Rojo. Me parece que gozamos de opciones más claras, pero en ninguno de los casos esa diferencia fue suficiente para marcar en el marcador”, sentenció.

Apuestas de Pizzi

El extécnico de la San Martín (2006) no solo encontró un libreto idóneo para que los jugadores exploten todas sus cualidades, sino que halló elementos que podrían darle mayor explosividad a los mapochos en la Copa América Centenario.

Nos referimos a José Pedro Fuenzalida, quien mostró un despliegue descomunal, sobre todo en el juego de semifinales y la final. Al igual que Edson Punch, quien se merece una mención bastante especial.

El atacante no era opción para los hinchas, pero el técnico rosarino confió desde el principio y le ganó la pulseada a tres que parecían fijos: Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección