Copa América Centenario: Equipos de Eurocopa ganan más que Chile

Los equipos eliminados en la primera fase de la Eurocopa, ganan más que el campeón de la Copa América Centenario

Copa América Centenario: Equipos de Eurocopa ganan más que Chile

La Copa América Centenario y la Eurocopa 2016 son los torneos de naciones de mayor nivel en el ámbito futbolistico, sin embargo existen grandes diferencias a nivel de ganancias económicas entre ambos torneos, debido a que los premios y reconocimientos pecuniarios son mayores en la élite de la Eurocopa 2016, que en la Copa América Centenario, torneo en el que los ingresos de dineros son considerablemente menores. 

Por ejemplo, entre los 16 equipos que compitieron en la Copa América Centenario, se repartieron 21 y medio millones de dólares. La selección chilena que logró el título del torneo, se hizo acreedor a 6 millones y medio de dólares como premio, en tanto que la selección que alcance el título de la Eurocopa 2016, percibirá un monto cinco veces mayor el que se entregó a chile, cantidad que asciende a 30 millones de dólares. 

Se confirma incluso que el campeón de la Copa América Centenario, recibió menos dinero que las selecciones que quedaron eliminadas en la primera fase de la Eurocopa 2016, como Suecia y Albania, que recibieron alrededor de nueve millones de dólares cada una. De esta forma se prueba la enorme brecha económica que existe entre ambos torneos internacionales. 

En general, en el ámbito americano, los premios monetarios no se acercan a las cantidades que se pagan en Europa 2016. La selección argentina que logró el subcampeonato de la Copa América Centenario, recibió 3 millones y medio de dólares, mientras que Colombia que se ubicó en el tercer lugar, percibió tres millones de dólares. Por último, Estados Unidos que quedó en el cuarto puesto de la Copa América Centenario, se hizo acreedor a dos millones y medio de dólares. Finalmente, los países que se ubicaron por debajo del octavo lugar, apenas se conformaron con la irrisoria suma de 250 mil dólares.

LEE ADEMÁS 

Lo más visto
Más en sección