Copa América Centenario: Ecuador derrotó 4-0 a Haití

Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Copa América Centenario: Ecuador derrotó 4-0 a Haití

La selección de Ecuador logró su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras derrotar por 4-0 a su similar de Haití. Con este resultado, los norteños cerraron la primera fase en calidad de invictos dado que en sus dos presentaciones anteriores empataron con Brasil (0-0) y Perú (2-2) en uno de los partidos más vibrantes de la competencia.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Gustavo Quintero se abalanzaron hacía el arco custodiado por el golero Placide, quien pagó caro los errores defensivos de sus compañeros. Los ecuatorianos eran conscientes que solo un triunfo holgado, les iba a otorgar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa América Centenario.

Las llegadas al arco haitiano eran constantes, pero sería Enner Valencia, quien aprovechó una buena jugada individual para marcar el primer tanto del juego (10' PT) y así romper la resistencia de su rival, que careció de argumentos técnicos -como en toda la competencia- para revertir la situación. La anotación de Ecuador lejos de producir in conformismo, fue el aliciente para buscar más goles.

A los 20', Ecuador utilizó el mismo método, que fue utilizado para el primer gol. Valencia recuperó un balón en mediocampo y emprendió un veloz carrera al arco caribeño, en el área decidió dar un pase para Jaime Ayovi para marcar el segundo tanto y encaminar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa América Centenario.


En el complemento, Christian Noboa estiró el resultado con un golazo de volea. Todo inició con una muy buena recuperación de Enner Valencia, la figura del partido, luego centró Montero y llegó el tanto tricolor, cuyas hinchas en el estadio MetLife Stadium ya disfrutaban de la clasificación a cuartos de final tras 19 años sin poder conseguirlo.

Pese al holgado marcador, Ecuador continúo siendo una máquina destructiva de fútbol y no tuvo piedad para un rival, que en el afán de buscar el descuento dejó espacios. Sin embargo, la tricolor no aprovechó del todo las facilidades de lo contrario el marcador hubiese sido de escándalo. Para calmar su hambre de victoria, alcanzó la cuarta anotación por intermedio de Antonio Valencia (33' ST).

Este resultado permite a Ecuador clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario. ¿Perú y Brasil? Pues ambos deberán luchar por el último cupo para la siguiente instancia. Una batalla futbolística en la cual esperamos que la bicolor pueda salir airosa. 

LEE ADEMÁS


Lo más visto
Más en sección