Copa América Centenario: Argentina y una nueva derrota [ANÁLISIS]

Argentina sigue sin alzar trofeos a nivel selección con tres finales perdidas consecutivas.

Copa América Centenario: Argentina y una nueva derrota [ANÁLISIS]

“El fútbol te da revanchas”, dice una frase popular en el balompié mundial. Argentina ha tenido dos chances de redimirse ante sus hinchas, luego de la final perdida ante Alemania en el Mundial Brasil 2014. El domingo tuvo la posibilidad, en la Copa América Centenario, de reivindicarse.

ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA

Sin embargo, el destino y el azar decidieron frenar la alegría de Argentina, que no alza un trofeo a nivel selección mayor desde 1993, cuando ganó su trofeo número 14 de la Copa América,

Ya han pasado 23 años y el elenco liderado por Lionel Messi no consigue lograr ese último paso, el de la alegría infinita. En esta Copa también vivió lo mismo.

El camino

Aunque parezca contradictorio e inverosímil, Argentina fue la única selección en la Copa América Centenario que no perdió un solo partido. En su debut por el Grupo A vencieron a su verdugo en la final, Chile, por 2-1; luego golearon a Panamá por un categórico 5-0 y para sellar su pase a cuartos de final, vencieron 3-0 a Bolivia.

Hasta ahí, todo bien. Como siempre, la Argentina de Messi era candidata. En la siguiente instancia, el país del tango se vio las caras con Venezuela y, aunque se vislumbraba como un duelo parejo, ‘Lío’ frotó la lámpara y sentenció el duelo por un 4-1 claro.

Ya en semifinales, los del ‘Tata’ Martino chocaron con el anfitrión Estados Unidos y no tuvieron problemas para acceder a la gran final, pues los superaron por 4-0. El camino estaba listo para que la selección argentina, sobre todo Messi, alce un trofeo con la ‘Albiceleste’, pero nuevamente la tanda de penales y ante Chile, como en el 2015, le aguó la fiesta.

‘Pulga’ en deuda

Lionel Messi tuvo en sus pies tiro que le hubiera dado una ventaja sobre Chile en la tanda de penales, pues antes Vidal había mandado su disparo al cuerpo de Romero. No obstante, la ‘Pulga’ erró y todo se derrumbó. Con esta nueva derrota, la ‘Pulga’ acumula tres finales perdidas en solo dos años. Repasemos: Mundial Brasil 2014 y las ediciones de Copa América 2015 y 2016.

Nadie duda del nivel futbolístico del zurdo y estrella del Barcelona pero, aunque ha ganado muchos títulos con su actual equipo, los hinchas siempre le van a exigir que, para colocarse por encima de Diego Maradona, tiene que ganar títulos con la selección mayor.

Hoy por hoy, el ‘10’ argentino será el más criticado por ese penal errado. Y es que cuando uno se postula para consagrarse como el más grande del fútbol mundial, tiene que pasar por estos vaivenes. Hasta otra oportunidad, Messi.

‘Pulga’ renunció

Sin embargo, al salir de vestuarios, Lionel Messi anunció su renuncia a la selección argentina al considerar que no ha ganado nada y que a pesar de poner todo ha perdido cuatro finales.

LEE ADEMÁS:

Lo más visto
Más en sección