Argentina vs. Chile: ¿Alexis Sánchez se perderá la gran final?

Ante una eventual ausencia de Alexis Sánchez en la gran final de Copa América Centenario ante Argentina, Juan Antonio Pizzi apostaría por Mauricio Pinilla.

Argentina vs. Chile: ¿Alexis Sánchez se perderá la gran final?

Alexis Sánchez se retiró con molestias del último entrenamiento de la selección chilena luego de tener un fuerte choque con su compañero Enzo Roco. El delantero del cuadro chileno encendió las alarmas en el cuerpo médico 'mapocho' y es duda para la final contra Argentina.

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, viene realizando una gran campaña en la Copa América Centenario y una eventual ausencia suya sería una baja muy importante para Chile. Juan Antonio Pizzi, técnico del cuadro mapochino, decidió que Mauricio Pinilla tomará el puesto del ‘Chico Maravilla’ en caso no lograra recuperarse.

Alexis Sánchez ha sido titular en todos los partidos de la Copa América Centenario y lleva dos goles en el certamen continental. Los médicos de selección chilena confían en su recuperación, pues solo se trató de un golpe. Sin embargo, en caso las molestias continúen, el cuerpo técnico decidirá no arriesgar el físico del jugador y tendrá que perderse la gran final ante Argentina. 

La historia se repite. Argentinay Chiledisputarán este domingo la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.

Por otra parte, según reporta Calciomercato, Juventus estaría pensando en Alexis Sánchez como reemplazante de Álvaro Morata. Sin embargo, el Arsenal no tiene pensado dejar ir al ex Barcelona y su agente confirmó que no habrán "cambios sustanciales" en la carrera del chileno para esta temporada.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección