Alexis Sánchez: así quedó su tobillo tras final ante Argentina [FOTO]

Pese a las constantes faltas y el gran dolor tras la entrada de Mercado, Alexis Sánchez continuó y así terminó su tobillo.

Alexis Sánchez: así quedó su tobillo tras final ante Argentina [FOTO]

El desequilibrio de Alexis Sánchez fue una constante durante toda la campaña de Chile en la Copa América Centenario y ayer en la gran final ante Argentina recibió más de una 'caricia' por parte de los dirigidos por el 'Tata' Martino. El denominado 'Niño Maravilla' sufrió con las constantes faltas de la albiceleste y hubo una entrada de Gabriel Mercado contra el atacante del Arsenal que mereció la sanción y que dejó con mucho dolor a Alexis durante el resto del partido. 

Sin embargo, pese al dolor Alexis Sánchez soportó hasta el tiempo extra cuando fue reemplazado. La entrada de Mercado contra Alexis casi lo saca del partido. Un día después de coronarse bicampeón de América, el atacante de la Roja subió una imagen mostrando en qué condiciones quedó su tobillo. "Aguanté todo lo que pude…y valió la pena!!! Muy feliz", escribió Sánchez.

Además, Alexis Sánchez fue galardonado con el Balón de Oro, que lo acredita como mejor jugador de la Copa América Centenario, mientras que su compatriota Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta. Alexis Sánchez anotó tres goles en el torneo y tuvo una actuación destacada en la final que su equipo ganó en los penales ante Argentina.

Bravo, en tanto, superó un desafortunado inicio de campeonato y acabó vistiéndose de protagonista en la final. Salvó a la Roja con una atajada de escándalo a un cabezazo de Sergio Agüero y detuvo el tiro de Lucas Biglia en la tanda de penales. El chileno Eduardo Vargas ganó el Botín de Oro al ser el máximo artillero de la copa con seis anotaciones.

Si unos años atrás alguien hubiese dicho que la selección de Chile se convertiría en la dominadora del fútbol en América probablemente habría provocado más de una carcajada. Pero Chile lo hizo otra vez. Y de nuevo contra Argentina. En los penaltis, como hace un año en el Estadio Nacional de Santiago. Y esta vez, más allá de la fanfarria, el triunfo tuvo una consecuencia de alto impacto: la renuncia de Lionel Messi a la Albiceleste. La victoria en la Copa América Centenario ratifica lo que los muchachos de la Roja trataban de explicar el año pasado y que algunos se negaban a creer.

LEE ADEMÁS

Lo más visto
Más en sección