Un fiscalizador de la Municipalidad de Lima fue apuñalado durante un operativo contra el comercio informal ambulatorio que llevaba a cabo junto a integrantes de la Policía Nacional del Perú. Ocurrió en el jirón Lluta, en la zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima.
El hecho se produjo en medio de un violento enfrentamiento entre los comerciantes y las fuerzas del orden. Las cámaras de seguridad registraron el momento preciso en que el hombre ataca por la espalda con un cuchillo al trabajador de la comuna.
De inmediato, los demás agentes buscan detener al sujeto; sin embargo, los otros comerciantes lo evitaron atacando con palos a los trabajadores. Según informó la Municipalidad de Lima en un comunicado, el sujeto que agredió al fiscalizador estaría identificado como Yerson Ortega.
En el mismo documento se precisa que el fiscalizador fue llevado a una clínica local para que sea atendido por el profundo corte en su hombro y que se está recuperando satisfactoriamente.
En la misma línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó a la prensa que el sujeto ya está siendo buscado y que se espera su pronta captura.