La vacuna Pfizer ha mostrado un alto nivel de eficacia. (Foto: Maya Alleruzzo / AP).
La vacuna Pfizer ha mostrado un alto nivel de eficacia. (Foto: Maya Alleruzzo / AP).

Una luz de esperanza. El Ministerio de Salud de Israel informó que un estudio realizado en dicho país reveló que laposee una efectividad del 98,9% para prevenir la muerte causada por .

Eso no es todo. Según dicha investigación la vacuna cuenta con un 99-2% de protección contra enfermedades graves. Además, reduce la morbilidad en un 95.8% y disminuye el riesgo de hospitalización en un 98.9%. Sin dudas números que ilusionan.

Dichos datos representan a los ciudadanos israelíes que recibieron las dos dos de la vacuna 14 días después de que le aplicaron la última en comparación a personas que no han sido inoculadas.

“La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”, declaró Hezi Levy, director general del Ministerio de Salud de Israel.

Además, medios israelíes informaron que nueve de cada diez pacientes que ingresaron este viernes con COVID-19 a uno de los principales centros médicos del país, el Hospital Ichilov, eran personas sin vacunar.

LO MÁS LEÍDO

·

·

·

·