Representantes de Sinopharm llegaron al Perú para comenzar con ensayos clínicos.  (Foto: Andina)
Representantes de Sinopharm llegaron al Perú para comenzar con ensayos clínicos. (Foto: Andina)

Los representantes de la empresa Sinopharm de China arribaron este miércoles al país con la candidata a vacuna contra el para ser aplicada a los voluntarios peruanos registrados para estos ensayos clínicos, los cuales estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La delegación de representantes de Sinopharm fue recibida por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el canciller Mario López en el aeropuerto Jorge Chávez. El pasado lunes, el doctor Germán Málaga, asistente de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, informó que el proyecto de vacuna será traído en un vuelo charter por una delegación de científicos.

El primer grupo de 3.000 voluntarios para recibir la potencial vacuna se registró el último domingo en escasos minutos. Esta situación se dio en medio de gran expectativa por participar en este ensayo científico en el Perú, que pasó a ser el país con la mayor mortalidad del mundo por el COVID-19.

Vale mencionar que otro grupo de 3.000 personas se registrará igualmente con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para completar las 6.000 dosis de prueba acordadas con Sinopharm.

Este estudio recluta a 6 mil adultos de 18 a 75 años principalmente sanos, aunque se admitirá un grupo con alguna comorbilidad controlada. Tres mil serán vacunados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y los otros tres mil por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se espera que en una semana ésta última comience con el registro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR