Serenos de Surco interceptaron el carro en el que se desplazaban los sospechosos.
Serenos de Surco interceptaron el carro en el que se desplazaban los sospechosos.

Cuatro presuntos delincuentes que se dedican al de joyas y a la clonación de tarjetas bancarias, que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un auto con lunas polarizadas, fueron capturados tras una persecución por serenos y policías en . Estos tenían una radio portátil y tienen antecedentes por diversos delitos en el país y en el extranjero.

Los agentes se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes en un auto con lunas polarizadas por lo que decidieron intervenir. Estos últimos, ante la presencia policial y hacer caso omiso a la orden de detenerse, emprendieron su veloz fuga lo que dio inicio a una persecución.

Los efectivos interceptaron el auto de los sospechosos y los detuvieron en la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco. Al inspeccionar el vehículo encontraron en la guantera una radio portátil donde se escuchaba la frecuencia de los bomberos. La Policía sospecha que se podría haber estado usando para monitorear otros canales de seguridad del distrito.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Abel Mendoza, Carlos Ñuflo, Misael de la Colina y Eduardo Jiménez. Todos cuentan con pasado delictivo.

En el año 2017 De la Colina fue detenido en Bolivia luego de haber asaltado a una pareja de ancianos a quienes les robó 135 mil bolivianos y 129 joyas de oro. Asimismo, Jiménez fue capturado en Chiclayo en el 2018 a quien lo sindicaron como integrante de una banda conformada también por venezolanos y colombianos dedicados a la clonación de tarjetas de crédito.