:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MLLENYHP7FFVZAKUQQET7XPFPY.jpg)
Un exsoldado, que tiene 20 denuncias por diversos delitos, asesinó de varios balazos a un mototaxista, padre de una niña de 3 años, en San Juan de Miraflores. Horas después, agentes de diferentes unidades, tras un operativo, capturaron al presunto homicida junto a un ciudadano venezolano que lo habría azuzado a cometer el crimen.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V7MO334CTFCZTDATFYHGVQ7CE4.jpg)
El hecho ocurrió en pleno toque de queda de Viernes Santo cuando Omar Leandro Espinoza (26) estaba reunido con unos amigos de su barrio compartiendo unas cervezas y se ausentó por unos minutos para miccionar. Este caminó hasta un pasaje en la avenida Solidaridad y cuando se disponía a regresar con sus amigos fue interceptado y atacado a tiros por un sujeto para después fugar.
Sus amigos, extrañados y preocupados por los disparos acudieron en su búsqueda y así lo encontraron herido y lo trasladaron al hospital María Auxiliadora adonde llegó sin vida.
Un testigo identificó al autor. Policías de diferentes unidades realizaron un operativo y ubicaron y capturaron a Giovanny Herrera Ccarhuaslla (37), conocido como ‘Loco’, quien es un exsoldado. Este estaba en su cuarto alquilado situado en la calle Los Claveles y se puso la pijama como si no hubiera hecho nada y se acostó en su cama.
Herrera tiene varias denuncias por delito de robo y lesiones, informó la Policía. Este detenido junto a un ciudadano venezolano Paulo Angaritas (24).
Al parecer, ‘Loco’, y su presunto cómplice, se confundió y buscaban a otro sujeto que vestía igual que la víctima. Los dos detenidos son investigados en la Depincri de San Juan de Miraflores.