Todas las mototaxis deberán pintar el número de placa en el techo de sus vehículos.
Todas las mototaxis deberán pintar el número de placa en el techo de sus vehículos.

A fin de contrarrestar la que azota en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande del país, que de acuerdo a las estadísticas es donde se produce el mayor número de robos y asaltos a mano armada, la Región Policial Lima desde el martes último ejecuta operativos en los puntos de alto índice delictivo. En general PNP Jorge Angulo Tejada en coordinación con el alcalde de este distrito, Alex Gonzales, coordinaron que todas las de las diferentes empresas deberán pintar el número de placa en el techo de sus vehículos para que en el caso de que participen en un hecho criminal sean ubicados por drones y cámaras de seguridad.

Esta medida corresponde al plan estratégico para hacer frente a la delincuencia ya que todos los robos, asaltos, muertes por encargo, extorsiones, los criminales siempre se movilizan en este tipo de vehículos y por ello se ha puesto en marcha el programa pintado de placas en el techo de las mototaxis y todos tienen la obligación de cumplir con esta disposición.

Los operativos en este distrito se realizarán por tierra y aire con ayuda de drones, precisó el general Angulo Tejada.

La tarde del jueves, durante las intervenciones, los agentes intervinieron a una veintena de presuntos delincuentes e incautaron varias armas de fuego.