El presunto delincuente que manejaba la minivan.
El presunto delincuente que manejaba la minivan.

Tras una persecución de varias cuadras, tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Gatilleros de Canto Rey’, liderados por un venezolano y que se  habían hecho pasar como , a bordo de una minivan, fueron atrapados por varias brigadas de policías de la comisaría de Mariscal Cáceres y Canto Rey, en .

Uno de los detenidos y la minivan que utilizaban para asaltar a transeúntes.
Uno de los detenidos y la minivan que utilizaban para asaltar a transeúntes.

Los tres sospechosos salieron a las 4:30 de la madrugada a bordo de la minivan de placa BEJ-468 y en el paradero 8 de la avenida Central encañonaron y asaltaron a un joven trabajador, a quien le robaron un celular, su billetera con documentos y 250 soles. Luego estos emprendieron la huida.

La Policía recuperó las pertenencias que arrebataron a su última víctima.
La Policía recuperó las pertenencias que arrebataron a su última víctima.

El agraviado denunció el robo y varias unidades pusieron en ejecución el ‘plan cerco’ logrando ubicar el vehículo sospechoso. Al darle la voz de detenerse a los sospechosos estos iniciaron la huida desde la avenida Héroes del Cenepa hasta el paradero 15 de la avenida Central donde fueron cercados y capturados.

“El conductor de la minivan, Elser Adrián Delgado Livia (20), y sus cómplices Fernando Willian Guevara Quispe (21) y el venezolano Germán Bravo Barreto (27) asaltaron a mano armada a un joven trabajador. Lo encañonaron y robaron una mochila, celular y billetera con dinero. La policía los siguió desde Mariscal Cáceres y finalmente fueron atrapados en Canto Rey. Son falsos colectiveros que en el trayecto van asaltando a los transeúntes”, informó el coronel Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1.

En poder de Guevara Quispe se encontró un revólver abastecido con seis cartuchos y droga. En el vehículo se halló una bolsa con marihuana y ketes de pasta básica de cocaína.

El agraviado felicitó a labor de la policía de atrapar a esos sujetos y recuperar sus pertenencias.