:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7FVCDNJTD5GCXL6VRK63KSFK54.jpg)
Luego de una persecución, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 capturaron a tres integrantes de la banda denominada ‘Los Raqueteros de La Huayrona” tras asaltar, en pleno toque de queda, a un comerciante en la puerta de su casa cuando estaba dentro de su carro, en San Juan de Lurigancho.
La intervención ocurrió a las 10:45 p.m. del lunes. El comerciante Alan Anticona (36) se encontraba en su camioneta, frente a su vivienda ubicada en la manzana S, en la urbanización San Gabriel, esperando a sus trabajadores.
De pronto, sintió que lo cogieron con fuerza del cuello y que un sujeto le dijo: “Ya perdiste”, y seguido le arrebataron su celular. Los maleantes subieron en una mototaxi y fugaron.
El agraviado los persiguió en su camioneta y al tiempo un familiar pidió ayuda a la Central de Emergencia 105 que de inmediato movilizó un patrullero al lugar del atraco. Dos de los hampones escaparon en el trayecto mientras el conductor fue reducido y atrapado.
Los custodios ejecutaron el Pan Cerco y así buscaron en las casas de la zona y capturaron a los maleantes. Uno de ellos se ocultó en la azotea del cuarto piso de una vivienda.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Pedro Vega López (25), Jherson Palacios Solís (24) y el venezolano José Cáceres Jiménez (26). El primero de los nombrados tiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad, robo agravado a mano armada y un ingreso al penal de San Pedro. Los tres quedaron a disposición de la Depincri San Juan de Lurigancho 2.