El presidente exhortó este domingo al Ministerio Público a realizar una investigación “rigurosa” y sancionar a los propietarios y organizadores de una fiesta en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, que terminó con 13 personas fallecidas durante una intervención policial.

MÁS: Los Olivos: mueren 13 personas en discoteca durante el Toque de Queda

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos y que, lamentablemente, no es el único. Hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional”, afirmó desde Arequipa.

El mandatario calificó como “inaceptable” que se registren este tipo de eventos y aseguró tener diversas sensaciones tras este hecho.

“Tengo diversas sensaciones y emociones como persona, como autoridad, con estas circunstancias. Obviamente tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de las personas que han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos”, dijo.

En ese sentido, solicitó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no exponer sus vidas ante las medidas de restricción impuestas por el coronavirus (COVID-19).

“Por favor, no sean irresponsables, no expongan la vida de las personas. Esas 13 vidas se han podido salvar si no tuviéramos este tipo de comportamiento, negligencias de empresarios que a sabiendas que están prohibidos este tipo de eventos”, sostuvo.

Asimismo, destacó que de las 23 personas que fueron intervenidas por la Policía, 15 dieron positivo a la prueba de COVID-19.

“De las personas que han sobrevivido, 23 personas que han sido detenidas, al tomarles la prueba si tenían el COVID-19, 15 están infectados con COVID-19 y están incumpliendo las normas, las disposiciones. Por favor, reflexionemos, no perdamos más vidas por negligencias y por falta de responsabilidad”, precisó Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra lamentó la muerte irresponsable de 13 personas en Los Olivos
Martín Vizcarra lamentó la muerte irresponsable de 13 personas en Los Olivos