El incendio se inició en un local de materiales metálicos.
El incendio se inició en un local de materiales metálicos.

Más de 15 unidades del , que incluye escaleras telescópicas, trabajan más de cuatro horas sin poder confinar un incendio de grandes proporciones que arrasó con dos locales, uno es un almacén clandestino de material reciclable y el otro una chatarrería, en la zona de Huachipa, en Lurigancho .

Bomberos trabajan arduamente. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Bomberos trabajan arduamente. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Los hombres de rojo, con ayuda de equipos de soldadura, tratan de abrir una puerta de rejas para de esta forma ingresar al almacén y así trabajar en forma directa contra el fuego, según explicó uno de los bomberos.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el siniestro se inició en el local ubicado en la calle General Salaverry, que almacena material metálico, y las llamas se extendieron a la vivienda contigua, en la avenida Los Cisnes, donde funcionaba un depósito clandestino de material reciclable.

El incendio, que se inició a las 3:00 p.m., se podía ver desde el centro de la capital. Hasta el lugar llegaron varias cisternas con agua de las municipalidades de Lima, San Juan de Lurigancho y Ate, para apoyar en la labor de los bomberos.