'La Familia Peluche' cayó en pleno robo dentro de una combi.
'La Familia Peluche' cayó en pleno robo dentro de una combi.

Subían a las combis y buses fingiendo ser una familia feliz para no despistar a sus víctimas. Seis integrantes de la banda delictiva ‘La Familia Peluche’, entre ellos tres mujeres, que y billeteras a pasajeros de transporte público fueron capturados por agentes del Grupo Terna Norte 1 del Escuadrón Verde en . Las féminas se valían de sus encantos y se paraban al costado de sus víctimas, les rozaban su cuerpo haciendo creer que era por el movimiento del vehículo y también cubrían a sus cómplices para que otros pasajeros no se dieran cuenta.

Atrapan a ‘La Familia Peluche’ que robaba a pasajeros en buses y combis en Los Olivos. (VIDEO PNP)
Subían a las combis y buses fingiendo ser una familia feliz para no despistar a sus víctimas. Seis integrantes de la banda delictiva ‘La Familia Peluche’, entre ellos tres mujeres, que robaban celulares y billeteras a pasajeros de transporte público fueron capturados por agentes del Grupo Terna Norte 1 del Escuadrón Verde en Los Olivos.

La intervención se realizó esta mañana cuando los agentes de la referida unidad realizaban trabajos de inteligencia en el paradero ubicado entre las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra.

Los custodios se percataron de la actitud sospechosa de seis personas que buscaban subir a una combi pero llegaban a la puerta y tras mirar en el interior desistían de abordar. Ante ello, uno de los agentes optó por mimetizarse como pasajero y subió a una combi en la que hizo la familia.

El agente Terna vio la forma como operaba la banda y fue testigo del robo de un celular a un pasajero que estaba acompañado de su pareja y de inmediato comunicó a sus colegas, a través de WhatsApp, que iban detrás de la combi en un auto.

El vehículo se detuvo en el siguiente paradero y fue ahí donde los agentes del Grupo Terna atraparon a los seis integrantes de la banda criminal denominada ‘La Familia Peluche’. Los detenidos han sido identificados como Yeremi Rentería Peña (18), Ricardo Jiménez Carranza (25), Carlos Fernández Tinoco (37), Zareli Marco Jesús (37), Lady Pablo Zavaleta (22) y Rosa Alfaro López (28).

Ellos alegaron que los intervinieron cuando transitaban pero no contaban que todo fue grabado con los celulares de los policías.

El cubano Yulien Gonzales Peña (35) y Max Villalba Zegarra (21) fueron sus últimas víctimas. Ambos dijeron que no sintieron cuando les robaron sus celulares de sus bolsillos.