Marco Mendoza Huidobro escuchó la sentencia, en audiencia virtual desde el Penal de Cañete donde se encuentra internado. (Poder Judicial)
Marco Mendoza Huidobro escuchó la sentencia, en audiencia virtual desde el Penal de Cañete donde se encuentra internado. (Poder Judicial)

Se ganó la confianza del niño y de los padres de este por lo que lo contrataron para que le dictara clases particulares de canto pero su intención era otra. Un de música fue hallado responsable del delito de en grado de tentativa, en agravio de su alumno de 9 años, por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte que lo sentenció a 30 años de prisión.

La sala, a cargo de las magistradas Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica (directora de debates) y Ruth Ana Yalta Grández, en forma unánime, resolvió condenar a esta sanción al docente Mario Antonio Mendoza Huidobro. También dispuso el pago por concepto de reparación civil de S/7 mil a favor de la parte agraviada.

El ataque sexual, en grado de tentativa, ocurrió el 10 de diciembre de 2019 en San Martín de Porres. El sentenciado aprovechó su condición de profesor cuando iba a dictar clases particulares de canto en su taller al menor que también era su alumno en el colegio. Para distraerlo, primero le prestó su celular al niño y mientras este último veía una película empezó a tocarlo.

El tío del menor llegó y encontró en flagrante delito al procesado y de inmediato lo denunció ante las autoridades.

Mendoza Huidobro escuchó la sentencia, en audiencia virtual desde el Penal de Cañete donde se encuentra internado