El acusado de presunto feminicidio fue detenido y llevado a la Depincri de Chorrillos. (Foto: Referencial/Andina)
El acusado de presunto feminicidio fue detenido y llevado a la Depincri de Chorrillos. (Foto: Referencial/Andina)

David Gutiérrez, padre de la joven embarazada asesinada en Chorrillos, exhortó a las mujeres que son víctimas de violencia a contar sus casos a sus respectivos familiares para que puedan ayudarlas a denunciar estos maltratos y evitar que termine con un feminicidio.

En diálogo con RRP Noticias, el progenitor de Alexandra Gutiérrez Piñashca de 22 años aseguró que nunca supo la situación real de la relación entre su hija y Harold Sandoval Choque (21). Este último es acusado de asesinar a cuchillazos a su pareja, de tres meses de gestación, en el asentamiento humano San Genaro.

Contó que tras el asesinato de su primera hija se ha enterado que Sandoval Choque reporta denuncias por diversos delitos. Agregó que una tía de Harold fue quien lo entregó a las autoridades.

“Tiene denuncias por robo y últimamente me enteré de que estaba vendiendo droga. Creo que ha estado en ‘Maranguita’. Si ha estado en ‘Maranguita’ y por qué habrá estado, no lo sé, pero como mi hija es tranquila y sana nunca me dijo nada. Le recomiendo a las chicas que nunca se callen la boca porque miren lo que pasó con mi hija”, señaló.

“Yo siempre le preguntaba que pasaba y ella me decía ‘no pasó nada’. Siempre las chicas tienen que contar, pase lo que pase. Si ella me hubiera contado esto no habría sucedido […] . Lo único que escuché que la madre [de él] no va a mover ningún dedo por él. La tía [del fue la que lo entregó a la Policía”, agregó.

De acuerdo con , Alexandra fue trasladada de emergencia al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, pero murió en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones. El acusado permanece en la Depincri de Chorrillos para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.