El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), José Vega, se retiró del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) argumentando que “no garantiza la democracia”.

En su primera y única intervención, el también congresista aseguró que su candidatura y la de otros contendores “han sido ninguneadas”, por lo que eleva su “voz de protesta en defensa de la verdad”.

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios viene manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas. Hoy elevo mi voz de protesta en defensa de la verdad”, expresó.

“Unión por el Perú presentó promovió la vacancia de Vizcarra. Nuestro mayor compromiso es la lucha contra la corrupción y la defensa de la vida. En Unión por el Perú los patriotas de Antauro, Vega y Belmont nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, añadió.

Cabe indicar que el parlamentario había sido confirmado en el segundo grupo de candidatos presidencial que debatirán en la segunda fecha.