A raíz de la emergencia sanitaria, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se convirtió en un centro especializado en la atención de pacientes COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
A raíz de la emergencia sanitaria, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se convirtió en un centro especializado en la atención de pacientes COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

El informó que el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador dio de alta a más de 7.000 pacientes de luego de que superaron la enfermedad.

El sector Salud precisó en un que 1.889 fueron menores de edad (incluidos recién nacidos), 994 adultos mayores y 1.778 gestantes, pacientes en estado de vulnerabilidad que encontraron mejoría en este nosocomio, al igual que personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Muchos de los pacientes que volvieron a sus hogares permanecieron varias semanas conectados a ventiladores mecánicos en los servicios de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta salir de la etapa crítica. En otros casos, estuvieron internados en el área de hospitalización, mientras que las gestantes en el centro obstétrico”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento indica además que, en su mayoría, los pacientes provienen de Villa El Salvador (2.558), Villa María del Triunfo (1.126) y San Juan de Miraflores (957). En tanto, los pacientes restantes llegaron de diversos distritos de Lima o fueron referidos de otras regiones del país.

Cabe indicar que, a raíz de la emergencia sanitaria, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se convirtió en un centro especializado en la atención de pacientes COVID-19. En la actualidad, cuenta con cerca de 200 camas de hospitalización, 50 camas de UCI (entre adultos y niños), 33 camas en el servicio de emergencia, además de espacios destinados a gestantes afectadas por la enfermedad y recién nacidos (UCI neonatal).

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