El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Obdulio Fabián Quedo, dictó nueve meses de prisión preventiva al suboficial PNP Jordán Ali Tanta Espinoza (21) por el presunto delito de feminicidio en agravio de Susan Paola Siccha Castillo.
La muerte de la joven ocurrió el pasado viernes en un hostal del distrito de Carmen de La Legua-Reynoso. De acuerdo a las investigaciones policiales, Jordán Tanta llegó a dicho lugar y le dijo a la recepcionista que una mujer iba a ir a buscarlo y que lo dejara ingresar a su habitación.
Esta misteriosa mujer al cabo de unos minutos pero no tenía DNI por lo que le comunicaron al suboficial Tanta y este pidió que la dejaran entrar. Horas después del encuentro el policía se retiró y dejó a su acompañante en la habitación.
Por la tarde, la encargada de limpieza fue a la habitación para avisar a la persona que ya debía desocuparlo; debido a que no obtuvo respuesta del huésped, la trabajadora avisó al recepcionista, quien acudió a la habitación e ingresó a la misma, encontrando tapado el cuerpo sin vida de Susan Paola Succha Castillo.
La Policía procedió a la búsqueda y captura del imputado, quien al momento de realizarse la misma, señaló que tras haber mantenido relaciones sexuales con la occisa, se retiró del lugar debido a que tuvieron una discusión. Las investigaciones y proceso de juzgamiento continuarán durante el tiempo destinado a la prisión preventiva.