Escurridizo asaltante de celulares cayó tras una persecución.
Escurridizo asaltante de celulares cayó tras una persecución.

Un escurridizo delincuente, que se perfeccionó en de alta gama a distraídos transeúntes desde su moto –sin tener la necesidad que bajar en la mayoría de los casos- y así se hacía de 13 equipos en solo una hora, fue capturado por agentes de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia en el . El GPS de un móvil que arrebató a un empresario permitió su ubicación y arresto tras una persecución.

Los policías llegaron al asaltante luego de que el empresario Juan Goya les pidió ayuda cuando estos realizaban patrullaje motorizado. El hombre de negocios denunció que un sujeto, a bordo de una moto sin placa, le robó su celular IPHONE 11 PRO MAX en el momento que respondía una llamada.

Los custodios inmediatamente rastrearon el celular a través del GPS que lo tenía activado y reportaba que estaba en movimiento a la altura de las avenidas Marañón y Universitaria. Los custodios siguieron así al asaltante y tras reconocerlo con las características físicas que brindó el denunciante lo ubicaron y lo alcanzaron.

El sujeto, al advertir la presencia policial emprendió su veloz fuga lo que dio inicio a una persecución que terminó en el cruce de las avenidas Universitaria y Naranjal donde lo capturaron.

El detenido fue identificado como José Luis Ramos Salas (23), quien portaba una mochila color azul en la que se halló 13 celulares de diferentes marcas y modelos, entre ellos el equipo celular IPHONE 11 PRO MAX, con GPS, que permitió su ubicación y captura, siendo plenamente reconocido por el agraviado como el autor del hecho delictivo. Este quedó a disposición de la Depincri del distrito.