Selección Argentina: Grondona cobra soborno a espaldas de Maradona

Selección Argentina: Grondona cobra soborno a espaldas de Maradona

Audios de corrupción involucran a expresidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA con Diego Maradona

Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA, fallecido el 30 de julio de 2014, aparece involucrado en escuchas telefónicas relacionadas con un caso de corrupción que sacude al Partido Popular de España, al que pertenece el actual presidente Mariano Rajoy y según las grabaciones, el también extitular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habría cobrado coimas de parte de empresarios españoles a espaldas de Diego Maradona, entonces técnico de la Selección Argentina.

En detalle se trata de una grabación realizada a Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ambos están presos por la adjudicación de obras a través de corrupción. Una conversación entre los dos apuntaba al intento de compra por parte de ambos del 20% de una empresa llamada Auditel, una firma con presencia en varios países latinoamericanos y concesiones de seguridad de 107 estadios de fútbol del continente y en la reproducción figura el pedido de Julio Grondona para que el negociado no llegara a oídos de Diego Armando Maradona, quien en ese entonces era el técnico de la Selección Argentina; es decir que ocurrió entre 2009 y 2010.

“Ya te contaré mi conversación con Grondona en Argentina. Yo alucinaba en colores, macho. Después de apalabrar lo que se iba a llevar [...] me dijo Pablito (acento argentino), que no se entere El Pelusa. Digo perdóname Julio, yo a Maradona no lo conozco de nada. Ya pero tú sabes que luego la prensa se entera… él era el presidente de la federación y El Pelusa era el seleccionador nacional”, puntualiza Pablo sobre la operación en Argentina. Ignacio González repregunta: “¿Pero El Pelusa también cobraba de eso?". “No. El Pelusa lo que quería era decirle al otro que robaba”.

Diego Maradona afirmó hace poco que el fallecido Julio Grondona fue el que le "enseñó" a robar al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. "Blatter no era así, el que le enseñó a chorear (robar) se llama Julio Grondona... Se llamaba. Todos los manejos pasaban por este país", dijo el campeón del mundo en México 1986 en una entrevista por la radio FM Metro.

Comentarios