Paolo Maldini, quien fuera dueño de la banda izquierda de la selección italiana y del AC Milan durante más de dos décadas, cumplió hoy 49 años de edad y este martes lo continuará celebrando con su regreso a las canchas, pero de tenis, cuando participe en un torneo de tenis de la serie Challenger del circuito profesional ATP.
Desde que dejó el balón en 2009 el legendario futbolista Paolo Maldini tuvo un cambio radical en su vida como deportista. Jugando con su mano derecha, Maldini ganó un partido clasificatorio de dobles en Italia junto con su compañero, Stefano Landonio, quien lleva entrenando al exfutbolista desde su retiro.
Landonio, de 46 años, y ahora compañero de Paolo Maldini, alcanzó a ocupar el puesto 975 en el ranking del tenis mundial. Los dos participarán en la Copa Aspria, un evento en el calendario Challenger. La serie Challenger está un nivel por debajo de la máxima división ATP Tour Mundial, en la que participan los mejores jugadores del mundo.
Paolo Maldini como integrante de la selección italiana, jugó 126 partidos internacionales. El ahora tenista de 49 años, dará inicio a la Copa Aspria, en la que participan 16 parejas de dobles jugando en cancha de arcilla.