Una conversación entre dos amigos en un parque, cerca de sus domicilios, tuvo un fatal desenlace en Ventanilla. Uno de ellos, trabajador de la Municipalidad de Ventanilla que también laboraba como mototaxista, fue asesinado a balazos mientras el otro quedó gravemente herido al ser atacados por dos sujetos. Varios niños que aún jugaban en el lugar corrieron despavoridos a sus viviendas.
El homicidio ocurrió a las 8:30 p.m. del martes en el parque del asentamiento humano Armando Villanueva, en la zona de Pachacútec. Adán Córdova Manase (23) y German Abad de la Cruz (28) habían llegado de trabajar y se dirigieron a conversar en el referido lugar.
A los pocos minutos apareció una mototaxi de donde bajaron dos sujetos y atacaron a tiros a los amigos. Adán Córdova corrió en su intento de ponerse a salvo pero las balas le impactaron en la espalda. Luego los atacantes fugaron en el mismo vehículo y se perdieron por un camino sin luz pública.
Adán Córdova fue conducido al hospital del distrito pero llegó sin vida mientras a German Abad lo trasladaron al nosocomio Daniel Alcides Carrión donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo a la información que brindó la familia a la Policía, Córdova no tenía problemas con nadie en su barrio.