Internos del penal Miguel Castro Castro tienen internet y hasta alquilan celulares
Internos del penal Miguel Castro Castro tienen internet y hasta alquilan celulares

Los internos del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, pueden acceder a celulares con internet, pese a que se encuentra prohibido por las autoridades.

En las imágenes propaladas por América Noticias se ve que los reos del pabellón 10, más conocido como 5-B, cuentan con un router colocado en la puerta para que se puedan conectar a través de la señal Wifi.

Ellos se agrupan y se colocan cerca del dispositivo para tener una buena señal y navegar por internet. Incluso, utilizan los celulares cuando se encuentran conectados a los tomacorrientes, a fin de aprovechar al máximo el alquiler.

En el informe periodístico se indicó que el costo del alquiler del celular con internet y llamadas ilimitadas es de 10 soles la hora. El negocio funciona todo el día, incluso en la madrugada.

Además, se precisó que las imágenes fueron grabadas a fines de marzo e inicios de abril. Según América Noticias, la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, afirmó que tomaría cartas en el asunto, pero que se excusó de dar una entrevista sobre el tema.

Lo que llama la atención de esta situación es que hace varias semanas muchas familias que viven en los alrededores de los penales han denunciado que los niños no pueden conectarse a sus clases virtuales por los bloqueadores de celulares que hay en las cárceles, pero los reos sí pueden acceder a internet sin ningún problema.