La Municipalidad de Miraflores informó este martes que dejó sin efecto la distinción que otorgaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina” en la Categoría de “Ciencia e Investigación” a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, por haber infringido el Código de Ética de la Función Pública, las cuales podrían comprometerla en “posibles consecuencias administrativas y penales”.
Mediante la Resolución de Alcaldía N° 021-2021-A/MM, que lleva la firma del burgomaestre del distrito, Luis Molina, se explica que la decisión se tomó debido a que el “ejercicio de la función pública requiere una práctica de valores como ética, confianza, solidaridad, responsabilidad”, entre otros.
“Ante los últimos acontecimientos en donde se ha visto comprometida la señora Pilar Mazzetti en hechos que atentan gravemente contra el Código de Ética de la Función Pública, corresponde dejar sin efecto la distinción otorgada por Resolución de Alcaldía N|° 041-2020-A/MM de fecha 9 de marzo de 2020”, se lee en la resolución.
El último lunes, el presidente Francisco Sagasti informó en un breve mensaje a la Nación que la exministra de Salud sí fue vacunada contra el coronavirus con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Luego del pronunciamiento del mandatario, Mazzetti Soler – a través de una carta- reconoció que vacunarse contra el COVID-19, fuera del estudio clínico, en secreto, ha sido el peor error de su vida.
“No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado”, señaló en la misiva, donde reconoció que será difícil recuperar la confianza de todos. Agregó que tomó la decisión de vacunarse con los temores y limitaciones de un ser humano.
En la carta, la exministra señaló que se vacunó el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aún disponibles para el personal vinculado al mencionado ensayo.