El nombre de Karelim López, sin lugar a duda, ha removido la política peruana y no es para menos, pues la empresaria y lobista no ha dudado en acusar al mismísimo presidente Pedro Castillo de haberla recibido en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña para, según ella, beneficiarla con millonarios contratos con el Estado.
Ahora, todas las miradas giraron hacia Karelim López, de 41 años, quien se acogió como colaboradora eficaz y habló de los delitos cometidos por el presidente Pedro Castillo y sus ministros de Estado.
La prima de Hayimi
Karelim López era conocida en el medio por ser la prima del conocido vidente Hayimi, quien también ha tenido vínculos con los gobiernos de turno.
La vida de Karelim llena de lujos, viajes y autos.
La empresaria organizó innumerables fiestas con artistas de moda como Josimar. No solo eso, su cuenta tenía un fondo de 800 mil soles pero en esta no hay ingresos. Además, ella tenía en su poder varios autos BMW.
Un informe de Panorama reveló que Karelim López realizó, en apenas unos meses, retiros de dinero en efectivo por más de 400 mil soles.
Karelim contra el Gobierno
La empresaria Karelim López afirmó que existe una organización criminal encabezada por el mismo presidente, Pedro Castillo.
Asimismo, López revela que esto existe en diversos ministerios y también en el Congreso de la República. Dichas organizaciones tienen como objetivo, obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, nombramientos en el sector salud, ascensos en los institutos armados, etc.
Todo ello con el fin de que Pedro Castillo obtenga dinero para pagar las deudas que le dejó su campaña electoral. “Tengo que pagar a los empresarios que han financiado mi campaña”, le habría dicho el presidente a Karelim López y que ella ahora revela ante el juez.
Finalmente, Pedro Castillo no sería el único involucrado, sino también el ex ministro Walter Ayala y el actual presidente de la PCM, Anibal Torres.
Además, los principales integrantes de la organización, según el López, serían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez, el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo, el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y, por lo menos, cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describe como “Los Niños”.