Un joven de 18 años, quien sufrió lesiones tras el deslizamiento de un cerro en el centro poblado Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad), fue trasladado a la ciudad de Trujillo para que reciba atención especializada en hospital regional de esa ciudad.
El herido, cuya identidad se mantiene en reserva, fue rescatado ayer, martes 15 de marzo, tras reportarse del derrumbe en Pataz. En un comunicado, Presidencia de la República informó que el joven fue llevado en ambulancia del SAMU hasta el estadio de Parcoy, donde abordó un helicóptero acompañado por su padre. En esta avioneta se encontraba el jefe de Estado, y otras autoridades.
Fuente del Ministerio de Salud (Minsa) informó a este diario que en el centro de salud regional monitoreará el estado de salud del joven y en caso no presente evolución se evaluará su traslado a Lima.
El presidente Castillo, acompañado por los ministros de Defensa, José Gavidia; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, supervisó esta mañana la búsqueda de las personas desaparecidas y la atención a los damnificados cuyas viviendas fueron sepultadas por el deslizamiento.
Durante su primer recorrido por la zona afectada, el mandatario anunció que en coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se va a declarar en emergencia el centro poblado de Retamas, a fin de brindar toda la ayuda económica para poder ayudar a las familias y buscar una mejor lugar para vivir.