Yoshimar Yotún: las cinco razones de su fichaje al Orlando City

Yoshimar Yotún: las cinco razones de su fichaje al Orlando City

Yoshimar Yotún jugará en la MLS junto a Kaká y Julio Baptista

Orlando City es el nuevo equipo de Yoshimar Yotún. De manera sorpresiva, el club de la MLS informó el fichaje del futbolista peruano tras tres temporadas en el Malmo FF. ¿Pero cuáles fueron los motivos de su contratación? Según el propio club estadounidense, estas fueron las cinco razones:

1 - De una forma u otra

"Yoshimar Yotún fue contratado por su habilidad para jugar varias posiciones en el campo. Naturalmente el zurdo, Yotún puede jugar como centrocampista izquierdo o izquierda atrás, pero también puede tirar en el centro del centro del campo y aún más atrás como un centrocampista de la celebración. Yotún es un regular en el centro del campo izquierdo para el equipo nacional de Perú".

2 - Orgullo de Lima

"Yoshimar Yotún comenzó su carrera profesional con el Sporting Cristal Lima en su Perú natal y ganó dos títulos de la liga peruana. Ha sido coronado 64 veces para su país y los llevó a tercer lugar en la Copa América en 2011 y 2015. Yotún también participó para Perú en la Copa América Centenario".

3 - Mago de marionetas

"La creatividad es uno de sus mejores rasgos, y su versatilidad lo convierte en una amenaza desde cualquier lugar en el campo. Yoshimar Yotún puede tirar de las cuerdas para resaltar el contador desde el tercero defensivo o mover la pelota en áreas de ataque con puntos precisos para separar las defensas. Él es el enlace de tercero a tercero que los 'Leones' han estado buscando".

4 - Campeón de los más altos niveles

"Yoshimar Yotún ha jugado en todo el mundo para el club y el país, más recientemente para el gigante sueco Malmö FF. Jugó en 10 partidos de la UEFA Champions League y obtuvo seis asistencias en 19 apariciones para ayudar a Malmö a su 22º campeonato de Allsvenskan"

5 - Honores y Honores

"En 2012 y 2014, Yoshimar Yotún fue nombrada parte izquierda del año del Perú y ganó el campeonato peruano. En 2012, Yotún fue nombrado en el Mejor XI de América, junto con Ronaldinho y Neymar, por el periódico uruguayo El País. Ganó el título de liga sueca y ha jugado en la UEFA Champions League y la Copa Libertadores"

LEE ADEMÁS:

#AlexisSánchez se burló de #DavidOspina en comercial [VIDEO]
-
https://t.co/c2zVsNc6fq pic.twitter.com/g5yKb9SC8G

— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de agosto de 2017

Comentarios