Yordy Reyna puede coronarse este sábado como campeón de la Bundesliga con el Red Bull.

Yordy Reyna puede coronarse tricampeón de la Bundesliga austriaca

Yordy Reyna puede coronarse este sábado como campeón de la Bundesliga con el Red Bull.

El Red Bull Salzburgo, que entrena el español Óscar García y donde juega el delantero peruano Yordy Reyna, necesita este sábado un solo punto para alzarse por tercera vez como campeón de la Bundesliga austriaca.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Salzburgo de Yordy Reyna tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Rapid de Viena, por lo que solo necesita un punto en su partido en casa hoy frente al Sturm Graz (11:00 a.m. de Perú). Quien no podrá jugar será Soriano, que en la pasada jornada sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que le hará perderse lo que queda de competición.

García dirigió en febrero su primer partido oficial en la Liga austriaca como técnico de un rejuvenecido Red Bull de Salzburgo, actual campeón de Liga y Copa, con el desafío de no perder el liderato de dos puntos que ya tenía el equipo. El técnico no solo no ha perdido la ventaja sino que ha ampliado la distancia frente a sus competidores y se ha metido en el bolsillo a la afición con su trabajo.

“El triunfo a través de la humildad”, define la televisión deportiva Sky su estilo como técnico. La prensa austriaca destaca que el entrenador catalán ha logrado recomponer un equipo que había perdido a seis titulares -entre ventas y cesiones- esta temporada, y ha sacado un gran rendimiento de una plantilla muy joven y sin demasiada experiencia.

‘Magia’ lista

Uno de los jugadores que está emergiendo luego de una para obligada por lesión es el peruano Yordy Reyna. El atacante marcó un golazo de mediacancha en el triunfo de su equipo ante Austria Viena (2-0), el pasado domingo.

El entrenador le ha vuelto a dar la confianza que necesita a Yordy Reyna y lo ha incorporado en el once titular de hoy. La ‘Magia’, como es conocido en el Perú, le da a su equipo verticalidad y rapidez por las bandas, además ha retornado por la senda del gol.///

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Desayunos de Correo