Yordy Reyna jugó por última vez un partido oficial en setiembre del 2016, cuando jugaba en el Red Bull Salzburgo.

Selección peruana: ¿qué pasó con Yordy Reyna?

Yordy Reyna jugó por última vez un partido oficial en setiembre del 2016, cuando jugaba en el Red Bull Salzburgo.

En el 2012 tenía apenas 17 años cuando irrumpió en Alianza Lima e ilusionó al fútbol peruano como una de las grandes figuras a futuro. Yordy Reyna anotaba su primer gol con Alianza Lima y lo celebraba mirando la tribuna porque sabía que su ídolo lo estaba mirando: Jefferson Farfán. No tardaría tiempo para que la prensa deportiva lo apode como "La Magia". La temporada siguiente partía a Europa para instalarse en el Red Bull Salzburgo de Austria.

LEE TAMBIÉN: Pedro Aquino muy cerca del fútbol mexicano

Yordy Reyna sin embargo, nunca logró consolidarse como un delantero de nivel internacional. Hizo algunos goles e incluso alterno en el Liefering, filial del Red Bull en la Segunda de ese país. Finalmente fue cedido al Grodig, donde supo destacar. El exdelantero de Alianza Lima sin embargo, fue cedido al Leipzing, donde jugó poco, para finalmente volver al Salzburgo, donde ha marcado goles, pero no ha logrado ser titular absoluto.

Hoy, con 23 años, el exdelantero de Alianza Lima lleva ya ocho meses sin un partido oficial y tres meses de para por una lesión. A inicios del 2017 decidió llegar al Vancouver Whitecaps de la MLS, pero en febrero pasado se lesionó en un partido amistoso. Una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que obligó a una operación y ha reposo absoluto.

LEE TAMBIÉN: - Flores: "Es positivo que se convoque a nuevos jugadores en la selección"

Con un recorrido bastante agitado para sus 23 años, el exjugador de la selección peruana y Alianza Lima, espera volver pronto a las canchas. Hace unas semanas, el técnico del Vancouver Whitecaps, Carl Robinson, anunció que Yordy Reyna estaría de vuelta muy pronto. La fecha había sido programada para mediados de junio y su su vuelta dependerá mucho de su nivel de evaluación. Aún tiene edad y fuerza para romperla y reiniciar el despegue hacia Europa. A inicios de año también, se rumoreaba que volvería al fútbol peruano. 

'Yordy Reyna estuvo solo con el grupo por unas pocas semanas antes de su desafortunada lesión, pero rápidamente mostró su calidad de ataque y juego dinámico. Estamos contentos de saber que la cirugía ha ido bien y anticipar que volverá a entrenar a principios de verano', dijo el técnico de Vancouver Withecaps, Carl Robinson.

LEE ADEMÁS

Cristiano Ronaldo: periodista argentino elogió al delantero luso https://t.co/LVYmSUJ0Gi pic.twitter.com/o0bGRTP6tw

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de mayo de 2017

Comentarios