Flamengo derrota a Vasco da Gama y escala en el Brasileirao

Flamengo derrota a Vasco da Gama y escala en el Brasileirao

Flamengo escaló a la segunda posición del Brasileirao.

Paolo Guerrrero estuvo fuera del partido entre Vasco da Gama y Flamengo desde el minuto 62 debido a un fuerte golpe que sufrió tras recibir un cabezazo en la parte trasera de su cráneo. Un hematoma terrible lo dejó fuera del campo y tan solo 2 minutos después, Everton Cardoso se encargaría de anotar el gol de la victoria. Lo lamentable del partido fue sin dudas la forma tan agresiva que utilizó Vasco da Gama para frenar a Paolo Guerrero.

Desde el primer minuto, Paolo Guerrrero supo la forma en la que sería tratado por los jugadores de Vasco da Gama. Lo había dicho el técnico de Vasco durante la semana, "la única forma de detener a Guerrero es con una ametralladora", y así fue, solo que en vez de recibir balas recibió golpe tras golpe que lo sacó del partido y no le permitió realizar un gran desempeño durante la hora de juego que se mantuvo en el campo.

Tan solo en el segundo minuto del primer tiempo, Paolo Guerrrero recibió una terrible falta y agresión por parte de Vasco da Gama, desde el piso, uno de los jugadores agarró a patadas a Paolo Guerrero al delantero de Flamengo. La primera mitad no tuvo mayor peligro para ninguno de los dos equipos, pues se vivió más un partido bastante cortado debido a las constantes faltas que se presentaban. Fue recién en el segundo tiempo donde la intensidad del partido aumentaría. 

En el minuto 64, Everton Cardoso anotaría un gran gol de cabeza tras una jugada individual magnífica de Everton Ribeiro, quien se sacó a un defensor con una jugada de lujo y el centro fue preciso para que Cardoso anote el gol de la victoria. Lastimosamente, el partido concluyó con disturbios entre los hinchas, quienes lanzaron vengalas y bombardas al campo de juego en el que aún se encontraban jugadores de Flamengo

[PREVIA]

El estadio Sao Januario tiene la chance de ver este sábado a las 4pm el encuentro más atractivo del fin de semana, cuando  Vasco da Gama reciba a Flamengo de Paolo Guerrrero y Miguel Trauco. El equipo de los peruanos marcha en la tercera ubicación con 20 unidades mientras que su rival está tres posiciones más abajo con 16 puntos. Este duelo tendrá el condimento especial que ha venido dando que hablar durante todo el año: Paolo Guerrero vs Luis Fabiano, duelo de goleadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Álvaro Morata se encuentra decepcionado del club

Flamengo llega en una racha espectacular de 8 partidos sin perder, donde en los 5 últimos ha ganado, gustado y goleado de la mano de Paolo Guerrrero y en algún momento gracias a Miguel Trauco. El 'Mengao' ha tenido una clara mejora en cuanto a lo futbolístico y no era para menos, pues tiene a la que podría ser la mejor plantilla de todo el Brasileirao y tardaron un poco en entenderse colectivamente. Gracias al gran fútbol mostrado, le ha permitido escalar posiciones y ser contundente con sus rivales. 

Por otro lado,  Vasco da Gama vive una situación irregular en el Brasileirao. El equipo rival de Flamengo no logra concretar victorias seguidas y en la última fecha empató dos a dos contra Coritiba. Lo cierto es que de locales hasta el momento han realizado buenos partidos y hacen respetar la casa, pero ante ello Flamengo está dispuesto a dar el golpe y llevarse tres puntos fundamentales que le servirán para seguir escalando posiciones en el Brasileirao. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester United: jugador posa con sobrepeso e hinchas crean memes [FOTOS]

Flamengo no sabe lo que es ganar ante Vasco da Gama en condición de visitante desde febrero del 2014, cuando por el Torneo Carioca se llevó la victoria por 2 a 1. Este clásico tiene el condimento especial del duelo de goleadores; Paolo Guerrrero tiene en frente a Luis Fabiano quien marcha con 5 goles en el Brasileirao sobre los 4 que tiene nuestro compatriota. 

Comentarios