Bayern Munich recuerda a Claudio Pizarro tras su llegada hace 16 años

Bayern Munich recuerda a Claudio Pizarro tras su llegada hace 16 años

Hace 16 años, Claudio Pizarro se ponía la camiseta del Bayern Munich para hacer historia

Un día como hoy, en el 2001, Claudio Pizarro arribó a la cuidad alemana de Munich para iniciar una etapa futbolística que quedará para el recuerdo de todos los peruanos, si lugar a dudas. El debut del ex delantero de la selección peruana no pudo darse de mejor manera, ya que en el, pudo anotar en solo 4 minutos de encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga 2001-2002. En aquella temporada, anotó en 15 oportunidades en la Bundesliga y 4 en la Champions League. A su vez, ganó la Copa Intercontinental jugada en Tokio en diciembre del mismo año, tras ello, ayudó a que el Bayern Munich ganara 1-0 al Boca Juniors de Argentina. Sin lugar a dudas, una campaña de ensueño, y de las más exitosas de un peruano fuera de nuestro país.

Así recuerdan en el Bayern Munich aquel entonces:

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca definió al equipo contra Paraguay

Claudio Pizarro es uno de los jugadores en actividad más veteranos de nuestro país en el extranjero. El delantero y figura del Werder Bremen, afirmó hace unos días que jugaría solo un año más y tras ello, muchos se preguntan qué hará después de su retiro del fútbol. Precisamente tras estas interrogantes, el popular 'Bombardero de los andes', afirmó lo siguiente:

"Me encantaría ser agente, hablo cuatro idiomas y tengo muy buena relación en Europa y América del Sur", dijo Claudio Pizarro la revista "Socrates".

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca definió al equipo contra Paraguay

A su vez, el delantero afirmó que planea quedarse en Alemania. "Mis hijos son de aquí, así que sería importante continuar acá", finalizó.

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca definió al equipo contra Paraguay

LEE ADEMÁS:

Comentarios