Sport Boys: Abel Lobatón debutará como DT en Costa Rica

Sport Boys: Abel Lobatón debutará como DT en Costa Rica

El ex delantero de Sport Boys, Abel Lobatón, hará su debut en el equipo femenino del UCR de Costa Rica.

Es la época que los nuestros van en busca de nuevos caminos en el extranjero. Ahora es el caso del ex delantero de Sport BoysAbel Lobatón, quien se retiró del fútbol hace 7 años. El 'murciélago', como le dicen al hermano de Carlos Lobatón, cuya edad es de 39 años, hace poco se graduó como director técnico y este domingo será su debut oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: Solano observa a zaguero Carlos Zambrano en Rusia

Abel Lobatón, quien también fue seleccionado nacional y, además de Sport Boys militó en Universitario de Deportes, dirige al conjunto femenino del UCR de Costa Rica. ¿Cómo así llegó el ex atacante? Resulta que 'Con Talla Mundial', una empresa colombiana, llegó al club costarricense hace poco más de un mes y pues contrató al 'Murciélago'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Raúl Ruidíaz ganó el Balón de Oro MX por mejor jugador del año

"Es una nueva experiencia nueva para mí. Desde que me propuse ser entrenador, siempre trabajé con equipos masculinos. Hay buenas jugadoras", señaló Abel Lobatón al diario 'Depor'. El rival del equipo que dirige el ex Sport Boys será el Pocosi y se jugará en el estadio Ecológico de la ciudad de San José.

Es preciso señalar que Abel Lobatón también es asistente técnico del colombiano Marco Andrés Arias Castaño, quien dirige al primer equipo del UCR de Costa Rica. De esta manera, el ex Sport Boys viene nutriéndose más. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: el drama que vive Edwin Retamoso con Real Garcilaso

Eso sí, el 'murciélago' Abel Lobatón cuenta ya con el carné de técnico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Incluso, antes de arribar a Costa Rica, el ex delantero de Sport Boys radicaba en Colombia, país donde trabaja en la academia del ex futbolista John Tierradentro, con quien jugó en Sport Boys en los años noventa. 

Gol de Abel Lobatón a Sporting Cristal [Video: Youtube]

LEE ADEMÁS:

Comentarios