Reimond Manco. (Foto: AFP)

​Selección Peruana: ¿Qué jugadores no triunfaron en Europa?

Reimond Manco, Wilder Cartagena, Edison Flores, entre otros llegaron a Europa con altas expectativas pero duraron algunos meses antes de regresar a nuestro país

Llegar a Europa es la máxima aspiración de casi todo futbolista a nivel mundial. En nuestro país, esto no ha sido la excepción, y hemos llegado a tener grandes exponentes peruanos en el 'Viejo Continente', como es el caso de Claudio Pizarro, uno de los máximos goleadores históricos de la Bundesliga. Sin embargo, también hay casos de jugadores nacionales -e incluso de la selección peruana- que duraron pocos meses al otro lado de Atlántico, ¿recuerdas quiénes son?

El caso más emblemático es el de Reimond Manco, jugador que tras ser elegido como el mejor de un Sudamericano de menores con la selección peruana, dejó Alianza Lima para fichar por el PSV Eindhoven. Tras un auspicioso debut, su juego fue decreciendo y se fue prestado al Willem II. Después jugó en México y Qatar, pero actualmente es un elemento de los blanquiazules, nuevamente en Lima.

Edison Flores, con 21 años, es otro de los futbolistas peruanos que llegó a Europa pero ya está de vuelta en nuestro país. El 'Oreja', convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana, llegó al Villarreal de España tras su gran despegue como profesional en Universitario de Deportes. Sin embargo, el volante solo jugó por el equipo 'B' del 'Submarino Amarillo', antes de regresar a Ate.

Wilder Cartagena y Hernán Hinostroza, actuales jugadores de la San Martín y Melgar, respectivamente, también tuvieron un breve paso por Europa. Ambos destacaron con la selección peruana en el Sudamericano Sub 20 de 2013, por lo que llegaron dieron el gran salto a Europa, pero sin mucha fortuna. El primero fichó por el Vitoria Setubal de Portugal, mientras que el segundo jugó en el Zulte Waregem de Bélgica.

Willyan Mimbela (Nacional de Portugal), Álvaro Ampuero (Parma, Padova y Salernitana), Junior Ponce (Pachuca, Hoffenhaim, Pelotas de Brasil y Vitoria Setubal), Miguel Araujo (Estrella Roja) y Andy Polo (Inter de Milan y Millonarios), convocado a la selección peruana,  son otros de los futbolista peruanos que llegaron a Europa 'sin pena ni gloria'.

Cabe destacar que también hay casos de jugadores de la selección peruana que llegaron a Europa pero no tuvieron un gran rendimiento, pero que actualmente siguen jugando en el extranjero. Christian Cueva, por ejemplo, jugó en el Rayo Vallecano 'B' y volvió a Perú antes de fichar por el Toluca.

Luis Advíncula, actual jugador de Newell's Old Boys, llegó hasta Ucrania para jugar por el Tavriya Simferopol, pero sin debutar regresó a Sporting Cristal antes de volver al extranjero para jugar por el Hoffenheim, Ponte Preta, Vitoria Setubal y Bursaspor. Carlos Ascues, actual jugador del Wolfsburgo, regresó a Perú para jugar por Melgar tres su paso por el Benfica 'B' de Portugal.

LEE ADEMÁS

Jefferson Farfán no jugará en el Gremio de Porto Alegre

¿LA SORPRESA? DT de la #selecciónperuana lo tendría en mente para arrancar las acciones ante la 'vinotinto' ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Monday, March 21, 2016

Comentarios